Home Museum Nigeria

Actualizado: nov 8

Home Museum es un modelo para un nuevo tipo de institución ciudadana, en la que cada miembro de la sociedad puede contribuir a la percepción colectiva de los valores culturales. Está co-creado por ciudadanos de Nigeria e internacionales que están invitados a producir una recuperación rápida del patrimonio cultural personal y familiar.


A través de fotografías que capturan momentos fugaces del pasado, se ayuda a restaurar los recuerdos perdidos y demuestra que el continente africano no está atrapado en un proceso interminable de esperar a que le devuelvan su patrimonio. Por el contrario, la conciencia creada por Home Museum ayuda a estimular la conciencia de los problemas relacionados con la restitución del patrimonio cultural en África.


Aquí la restitución y la fotografía se hacen la una para la otra. Mientras que el alma y la identidad se apoyan en el anhelo y la memoria, la fotografía parpadea en la imaginación ayudando a recordar y remediar el conocimiento latente. Home Museum es el detonante de nuevas ideas en torno a los museos y lo que podrían convertirse en el siglo XXI, un museo impulsado por conversaciones visuales y narrativas afines en lugar de que los sistemas coloniales de clasificación.

El patrimonio cultural comienza en el hogar albergando a sus antepasados. Mientras tanto, cada artista y cada ciudadano tiene su propia colección visual imaginaria construida a partir de pertenencias y experiencias, incluidas respuestas subjetivas a los diferentes flujos de la historia. Objetos tradicionales, colecciones y posesiones preciadas, que evocan importantes historias individuales y comunales.



El Home Museum invita al visitante a entrar en una infraestructura diseñada por la cooperativa de investigación de artistas Birds of Knowledge. Los textos, escritos por cada co-creador de Home Museum, son testimonios personales que se extienden más allá de cualquier etiqueta de museo o pie de foto. Por esta razón, tienen su propio espacio en el sitio web como Kindred Narratives. Juntos, textos e imágenes revelan sus recuerdos y realidades.



Lagos Photo tiene como objetivo establecer una comunidad de fotografía contemporánea que une a artistas locales e internacionales a través de imágenes que encapsulan las experiencias e identidades individuales de toda África. Lagos Photo presenta y educa sobre la fotografía, ya que se encarna en la exploración de temas históricos y contemporáneos, las prácticas culturales y la promoción de programas sociales. Organizado por African Artists Foundation. Patrocinado por National Geographic, British Council, Ford Foundation.

www.homemuseum.net




  • White Twitter Icon